La Piña

Desde hace más de 50 años, la Piña ha sido en Costa Rica una de las fuentes más fuertes de ingreso para el sector agrario. En sus inicios toda la producción se destinaba para el consumo nacional como fruta fresca y para la elaboración de jugos, pulpas y mermeladas. Los años acumulados de experiencia abren las puertas a nuevas oportunidades, y es en la segunda etapa de los años 80s cuando con la variedad conocida como Cayenna Lisa se dan los primeros pasos de exportación.
Con el paso de los años y la apertura de nuevos mercados mundiales se exporta variedad Champaca y para satisfacción de los consumidores más exigentes en el 2001 la calidad Golden se posiciona como la preferida.El buen desempeño de los productores hace que desde el año 2000 a la actualidad, las hectáreas destinadas para la actividad pasara de 11.000 a 38.000 y una participación aproximada de 550 agro productores.

La Yuca

El nombre científico actual es Manihot y fue desarrollado por indígenas sudamericanos. Se ha convertido en un alimento de gran importancia para la población mundial, estando en la actualidad presente en la dieta de más de 1000 millones de personas en cien países.
En Costa Rica más de 300 hectáreas de cultivo de variedades Valencia y Mangi y es el tubérculo más consumido a nivel nacional.
En la actualidad el mercado más grande para la producción nacional es Estados Unidos, sin embargo la Unión Europea ofrece una ventana de nuevas oportunidades para nuestro país.